Posted by Cristina Tosi
20 octubre, 2013
24 Flares 24 Flares ×

Export Ahora: El Valor de las Ferias Internacionales

El valor de las Ferias Internacionales

La participación en ferias internacionales es de vital importancia como herramienta para incrementar las ventas y encontrar a potenciales clientes en un breve periodo de tiempo. Al mismo tiempo es el medio más efectivo e ideal para presentar y hacer conocer los productos / servicios que la empresa necesita colocar en el mercado internacional.

Las ferias representan también una gran oportunidad para conocer el sector en el que las empresas operan, la competencia, los productos, las condiciones de venta, las tendencias para el futuro, etc… En un único sitio y al mismo tiempo podemos encontrar la oferta mundial de uno o vario sectores y conocer las tendencias del mercado y la orientación de los consumidores.
Representan entonces una excelente ocasión para realizar una investigación de mercado de un determinado sector y definir las estrategias de negocio a seguir para el futuro de la empresa.

La participación a una feria internacional puede generar infinitas ventajas y posibilidades de negocio, pero es verdad que es muy importante escoger bien el o los eventos internacionales donde invertir dependiendo de los mercados donde la empresa quiere posicionarse. La feria sigue siendo el lugar más efectivo donde establecer alianzas y colaboraciones con otras empresas, conocer posibles proveedores, potenciales compradores, profesionales, competencia, distribuidores nacionales e internacionales, consumidores, etc…

Las ferias internacionales más efectivas en Europa se desarrollan normalmente en Alemania, Francia e Italia.

Encontrar nuevos clientes, fortalecer la imagen de la marca, hacer un estudio de mercado, analizar la competencia, lanzar nuevos productos, crear alianzas estratégicas con otras empresas a nivel internacional o con nuevos distribuidores; son éstos los principales objetivos de la participación a una feria internacional.

Para conseguirlos hay que hacer un gran trabajo de marketing previo a la Feria y posterior a ella y para ello es necesario tomar en cuenta el objetivo concreto de la participación de la empresa, elegir las ferias adecuadas, desarrollar una campaña de comunicación y marketing previa al evento, diseñar un stand atractivo y funcional en línea con la comunicación y la filosofía de la empresa.

Otro tipo de trabajo empieza cuando se desarma el stand: es la parte más interesante y también la más complicada donde debemos analizar los resultados logrados, comenzar el seguimiento estratégico de los contactos conseguidos para incrementar los pedidos y los negocios internacionales de la empresa.

24 Flares Twitter 0 Facebook 18 Google+ 5 LinkedIn 1 Email -- Pin It Share 0 24 Flares ×

4 Responses to “El valor de las Ferias Internacionales”

  • exportahor_admin

    Muy interesante!!!!

    Responder
  • exportahor_admin

    gracias por compartir!

    Responder
  • Cris

    Muchas gracias Dan……

    Responder
  • Carmen Canales

    Cristina, un artículo muy interesante. Las ferias internacionales son fundamentales para la expansión internacional de una empresa, son realmente efectivas, por ello es importante que la organización lo tenga muy en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos anuales para poder asistir a aquellas que resulten más interesantes.

    Responder

Leave a Reply