Posted by Dan Losada
24 febrero, 2014
25 Flares 25 Flares ×

Feria de alimentación SIAL París

Feria de alimentación SIAL París

La feria de alimentación SIAL París 2014, que celebra 50 años de innovación, tendrá lugar este año del 19 al 23 de Octubre en el Salón de Exposiciones Paris Nord Villepinte en Francia. Esta feria recogerá, como cada dos años, más de 5.800 empresas expositoras procedentes de más de 100 países y acogerá sobre 150.000 visitantes en sus 5 días de exposición.

Las estadísticas de la feria de alimentación SIAL París 2014 son espectaculares:

  • 5.890 expositores procedentes de más de 100 países
  • 84% de ellos son internacionales
  • 150.258 visitantes
  • 62,8% de ellos internacionales procedentes de más de 200 países
  • 1 de cada 3 visitantes realizan un pedido en la feria
  • 140 televisiones y radios informan sobre el evento
  • 1.260 menciones en prensa impresa francesa
  • 1.044 menciones en webs francesas y 1.500 en webs del resto del mundo

La feria de alimentación SIAL París, que se celebra cada dos años, es uno de los mayores escaparates de oferta agroalimentaria del mundo con sus 215.000 metros cuadrados de exposición. Pero además está considerado como un observatorio de tendencias de consumo mundiales y una plataforma de comunicación de todas las innovaciones de este sector. Las cifras alcanzadas por la feria de alimentación SIAL tan solo es asumida por la ANUGA que se celebra en la ciudad alemana Colonia, y que se alterna cada año con SIAL ya que también se organiza cada dos años. De este modo, los años pares se celebra SIAL mientras que los impares ANUGA.

SIAL París

Por este motivo, visitar o exponer en esta feria es imprescindible para cualquier empresa del sector alimentación, tanto si alcanza niveles internacionales como nacionales o locales. No participar en esta feria implica estar ciego a las tendencias del sector, tanto en aparición de nuevos productos como en hábitos de consumo, lo que supone no estar preparado para los frecuentes cambios de un sector que se reinventa con la crisis económica.

Como aspectos negativos de la feria de alimentación SIAL París, cabe destacar ciertos graves de organización que provocan grandes críticas por partes de las empresas expositoras, especialmente el último día, pero que también suponen un impedimento a la llegada de visitantes.

Uno de esos aspectos es el robo de productos de los stands durante la noche. Es frecuente que durante los servicios de limpieza nocturnos desaparezcan muestras de las estanterías, lo que obliga a guardar todo en los cuartos bajo llave. Aún así, muchos de estos son abiertos por la fuerza durante la feria, y con toda seguridad el último día, cuando se permite la entrada desde muy temprano a cualquier persona al recinto, lo que provoca un aluvión de personas no profesionales a la caza de productos que llevarse a sus hogares.

Este hecho se agrava ya que la organización asigna entradas gratuitas para que sean repartidas por las empresas expositoras, lo que crea un mercado negro de entradas. Este hecho es conocido por la organización que, el año pasado, controlaba todos los accesos de entrada de la feria a través del metro de todas aquellas personas con carros o maletas. Esto conllevó un atasco de entrada a la misma también para profesionales del sector que querían acceder con sus entradas adquiridas o regaladas por empresas expositoras.

Como aspectos positivos de la feria de alimentación SIAL París, a parte de sus estadísticas antes mencionadas, es la posibilidad de disfrutar de una fantástica ciudad con una arquitectura inigualable, grandes monumentos y fantásticos restaurantes. Entre ellos recomendaré a Le Train Blue construido en 1900 con la Exposición Universal y situado en la Gare de Lyon.

Le Train Blue
Restaurante Le Train Blue

 

Únete a nosotros

 

25 Flares Twitter 0 Facebook 22 Google+ 1 LinkedIn 2 Email -- Pin It Share 0 25 Flares ×

6 Responses to “Feria de alimentación SIAL París”

  • Sanchit

    Que envidia!!…seguro que ademe1s de las coamprs que haz echo y de ver todas esas maravillas de patchwork, lo has pasado a lo grande. La prf3xima no me la pierdo y la de Sitges afan menos. Yo estoy esperando a que una amiga que anda por alled me traiga la tarjeta de su ce1mara llena de fotos para poder ver lo que habeda, pero creo que hasta el prf3ximo se1bado no podre1 ser asi que me ha gustado poder ver un adelanto en tu blog.Un beso guapa y me han encantado las estrellas, creo que son presiosas y que despue9s de navidades me animare9 a hacer alguna labor con ellas.

    Responder
  • http://www.blrimages.net/

    And what about the tights? Is this a pair or two pairs? The cowboy boots are great. I love them because they are short. I always see long ones…xoxoB* a la Moda

    Responder
  • http://www.blrimages.net/

    Jordion Hola, en la web del Dev team anuncian con el titulo “Restoration reinvigoration” que “untethered 6.0 hactivation on any 3GS or iPhone4″. Yo solo neceisto el jailbreak del iphone 4, es libre y no uso la liberacion. Con la ultima version del RedSnow es untethered?Gracies.

    Responder
  • http://www.sorethumbsblog.com/

    Yeah the team involved are getting slated but rightly so. We can’t be creative geniuses every day and need a little inspiration from time to time. But give credit where credit is due when you just blatantly copy something. It will come back and bite you on the are otherwise.

    Responder
  • Anónimo

    Okay I’m convinced. Let’s put it to action.

    Responder
  • Anónimo

    Mon frère Christophe, comme l’a laissé eentendre Joaben, je suis d’accord pour que très vite nous réfléchissions ensemble sur cette notion de « fréquentabilité inter-fraternelle »… J’y reviendrai dans un post à venir

    Responder

Leave a Reply