Posted by Cristina Tosi
14 enero, 2015
11 Flares 11 Flares ×

Ferias Internacionales en Alemania Enero 2015

Ferias Internacionales en Alemania Enero 2015

 

Programa de Ferias Internacionales en Alemania Enero 2015Alemania es considerando como el mayor centro ferial a nivel europeo y uno de los grandes a nivel mundial.

El éxito del sistema ferial alemán se basa en la calidad de los recintos feriales existentes, la organización impecable y la continuidad de ferias internacionales de primer rango en las cuales acuden la mayoría de las empresas internacionales más influentes de cada sector.

 

Por otro lado, también se debe considerar que el sistema de feria alemana es tradicionalmente una de las herramientas de internacionalización utilizada a menudo por empresas de todo el mundo no sólo para consolidar su presencia en el mercado alemán, sino también y sobre todo representan un vehículo de comunicación directa a terceros mercados gracias al hecho de que muchas de las ferias alemanas representan el principal evento mundial del sector.

Por ello, la mayoría de las ferias alemanas representan un evento muy importante para los mercados europeos en general, para Asia entera, China, Japón e India.

 

En el primer trimestre del año 2015 en los diferentes recintos feriales alemanes se irán desarrollando varios eventos di rilevante importanza per vari settori industriali nei quali anche le imprese spagnole possono essere protagoniste a livello internazionale.

 

Ahora vamos a ver en detalle cuáles son los principales eventos, que son de particular interés para los productores españoles, que tendrán lugar durante el mes de enero de 2015.

HEIMTEXTIL

Comienza hoy  la feria HEIMTEXTIL de Frankfurt 2015 (14-17 de enero) la feria internacional de textiles para el hogar y el contract. Es la plataforma más grande e importante para los fabricantes, minoristas y diseñadores, en la cual nos podremos encontrar con las mejores empresas y profesionales del sector.  Heimtextil 2015 Frankfurt será un evento que contará con más de 2.500 expositores de 60 países los cuales nos presentarán las últimas colecciones y tendencias para el dormitorio, cuarto de baño y textiles de mesa, así como telas para las ventanas, paredes, pisos, muebles y decoración.

BOOT

En Duesselforf del 17 al 25 de enero tomará el escenario la feria BOOT dedicada a la náutica y a los deportes acuáticos dirigida a los aficionados de todo el mundo. En exposición las últimas tendencias en el sector de los equipos para los deportes acuáticos y los servicios marítimos; yates a motor, lancha motoras y barcos y un espacio enteramente dedicado a la fotografía submarina.

BAU

El programa continúa con la BAU en Munich para arquitectura, materiales y sistemas para la construcción de edificios. BAU 2015 presenta Materiales y Sistemas de arquitectura para la construccion industrial, de viviendas e interiores. La oferta está clasificada tanto por materiales de construcción como por áreas de productos; temas innovadores como “La construcción sostenible” desempeñan un importante papel en todos los segmentos de exposición. Con más de 1900 expositores de 43 países, BAU ocupa el recinto completo de Messe München, con 17 pabellones y 4 entradas, una superficie de exposición bruta total de 180.000 m²

IMM

La IMM de Colonia, la feria internacional para el diseño de interiores se llevará a cabo del 19 hasta el 25 de enero y marcará las tendencias en el sector de muebles y diseño de interiores. Imm junto con Il Salone del Mobile de Milán es la primera opción para renombrados expositores internacionales y visitantes profesionales de todo el mundo. La imm muestra inspiradoras ideas de diseño interior que marcan tendencia y ofrece a los  mercados  un nuevo impulso. Y los principales impulsores de la innovación, los líderes del mercado y marcas estarán allí.

SPEILWARENMESSE

La de SPIELWARENMESSE Nurnberg, la Feria Internacional del Juguete de Nürnberg es la feria de juguetes más grande del mundo y tendrá lugar del 28 de enero al 2 de febrero.  En esta feria que se celebra anualmente durante seis días, 2.700 expositores de aprox. 60 países, presentan sus innovaciones. Entre otros grupos de productos destacan Construcción de modelos, hobbys • Trenes en miniatura y accesorios • Juguetes técnicos, juguetes educativos y juguetes de acción • Muñecas, peluches • Juegos, libros, juegos didácticos y de experimentación, multimedia • Artículos de fiesta y de moda, carnaval • Juguetes de madera y artesanía, artículos de regalo • Creatividad artística • Deportes y tiempo libre, actividades al aire libre • Artículos escolares, papelería • Artículos de bebé y niños pequeños • Artículos multiproducto.

PAPERWORLD

Enero cierra con el evento PAPERWORLD que se celebrará en Frankfurt del 31 de enero hasta el 2 de febrero de 2015. Es el evento internacional más importante para la papelería, mobiliario de oficina y herramientas para la escritura. Aquí será posible ver las últimas noticias e ideas para los nuevos productos del sector.

La participación directa de las empresas españolas en estos eventos será crucial para impulsar de manera aún más fuerte las exportaciones tanto dentro como fuera de la UE.

Únete a nosotros
11 Flares Twitter 0 Facebook 5 Google+ 1 LinkedIn 5 Email -- Pin It Share 0 11 Flares ×

One Response to “Ferias Internacionales en Alemania Enero 2015”

  • Dan Losada

    Gran artículo Cristina. Yo expongo con mi empresa en todas las ediciones de la feria ANUGA de alimentación, que se celebra en Colonia, y es la más grande o al menos una de las tres más grandes del mundo. Además, no es tan solo su tamaño, sino también la calidad de sus visitantes, todos profesionales (no como en otras ferias como mucho visitante en busca de muestras) y con una gran organización.

    Responder

Leave a Reply