Posted by Cristina Tosi
24 marzo, 2014
13 Flares 13 Flares ×

La selección correcta de eventos internacionales

 

La selección correcta de eventos internacionales:

 

¿Cómo buscar los eventos internacionales más adecuados para nuestra empresa?

La participación en ferias internacionales sigue siendo una de las herramientas más efectivas a la hora de internacionalizar la empresa, la pregunta es:

 

¿Cómo buscar los eventos internacionales más adecuados para dar a conocer nuestra empresa y presentar nuestros productos a clientes potenciales de países objetivos?

 

La experiencia y la ayuda de organismos como las Oficinas Comerciales del ICEX en destino pueden ser de gran ayuda en la selección correcta de eventos internacionales más representativos de cada sector. Además de los métodos tradicionales existen un gran variedad de bases de datos con directorios de ferias internacionales online. Se trata de una manera eficaz para encontrar eventos sectoriales que pueden representar una fuerte oportunidad de marketing para las empresas.

Las siguientes páginas web ofrecen bases de datos de eventos para encontrar conferencias, exposiciones y ferias a través de la busqueda por sectores industriales en todo el mundo. La mayoría permiten de buscar por nombre del evento, por el sector, por fecha, país, ciudad y organismo organizador.

 

AllConferences.com

EventsEye.com

Exhibitions.co.uk

ExpoCentral.com

ExpoDatabase.com

ExpoFairs.com

ExpoPromoter.com

GlobalSources.com

TheTradeshowCalendar.com

Tradeshow.alibaba.com

TradeShowPlaza.com

TradeShowWeek.com

TSNN.com

Auma.de

 

La selección correcta de eventos internacionales y la decisión sobre qué ferias asistir puede ser una tarea desalentadora. Antes de nada hay que tener en cuenta varias cuestiones:

– definir el público objetivo específico que la empresa desea alcanzar.

– determinar objetivos cuantificables a nivel comercial .

– identificar el retorno de la inversión

– qué se quiere lograr exponiendo en la feria

Estas informaciones serán muy útiles como criterios de selección para la determinación de los eventos más adecuados en los que participar, de ahí que la selección correcta de eventos internacionales sea en ocasiones difícil.

Una vez identificados los eventos potenciales hay que ponerse en contacto con el organismo organizador para solicitar más informaciones como los costes de participación, las opciones de ubicación del stand, una lista de los expositores del pasado, y las oportunidades para mejorar la visibilidad y las acciones de marketing relacionadas con el evento.

 

La evaluación cuidadosa de todos esto elementos es imprescindible para filtrar y determinar la selección correcta de eventos internacionales de participación directa.

 

Únete a nosotros
13 Flares Twitter 0 Facebook 9 Google+ 4 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 13 Flares ×

3 Responses to “La selección correcta de eventos internacionales”

  • Dan Losada

    Hola Cris, gran publicación sobre eventos internacionales. Me preguntaba si la inversión es muy alta (en comparación con el coste de los pabellones nacionales) de hacer un diseño propio de stand a través de una empresa externa, para tamaños reducidos de espacio en m2.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Cristina

      Hola Dan,
      muchas gracias por tu comentario. Efectivamente cuando un stand tiene un tamaño bastante reducido en m2, es decir menos de 25-30 m2, los gastos fijos suelen ser muy altos e inciden mucho en el presupuesto general de la feria. Cuando hablo de gastos fijos hablo de gastos de gestión de los materiales, gestión del proyecto y de la producción además que de los gastos logísticos y de instalación. Normalmente sale mucho más rentable alquilar un stand modular directamente a los organizadores de la feria y decorarlo mínimamente con gráficas propias, aunque está claro que el resultado final va a ser muy diferente de un stand personalizado. Todo está en si la voluntad de la empresa es de tener una imagen fuerte o no y si el presupuesto lo permite. Mi consejo, después de tantos años trabajando en este sector, es, sí el presupuesto lo permite, de optar por un stand personalizado y utilizar las superficies creadas por la misma arquitectura para comunicar la empresa y su filosofía trabajando con empresas externas locales o empresas externas nacionales con red de colaboradores internacionales.

      Responder
  • Ferias Internacionales en Alemania Enero 2015

    […] en la calidad de los recintos feriales existentes, la organización impecable y la continuidad de ferias internacionales de primer rango en las cuales acuden la mayoría de las empresas internacionales más influentes de […]

    Responder

Leave a Reply