Posted by Dan Losada
18 agosto, 2014
11 Flares 11 Flares ×

Bloqueo ruso a las importaciones de la UE

 

Bloqueo ruso a las importaciones de la UE

 

 

El conflicto en Ucrania esta alcanzando cada vez mayores cotas de tensión, no ya tan solo a nivel territorial y relaciones bilaterales entre ambos países, sino a un ámbito internacional que da un duro golpe a las exportaciones españolas a este país.

Rusia contraataca por las sanciones impuestas desde la Unión Europea a causa del conflicto armado en Ucrania y a la violación reiterada de acuerdos internacionales. Esto a servido de excusa al gobierno de Vladimir Putin para imponer unas medidas restrictivas al comercio internacional protegiendo su mercado interno. El bloqueo ruso a las importaciones de la UE por un año que afecta a la mayoría de los productos de alimentación, agrarios y ganaderos, también incluye a todos aquellos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Noruega y Australia.

Este bloqueo fue anunciado el pasado 7 de Agosto de 2014 por el Primer Ministro ruso, Dmitry Medvedev, siendo la prohibición válida desde el mismo 7 de Agosto y por duración de un año para los siguientes productos que se pueden consultar en el siguiente enlace, hacer clic aquí. Este bloqueo ruso a las importaciones de la UE recaía sobre las frutas, verduras, lácteos, leche, carnes y pescado principalmente.

El hueco dejado por el bloqueo ruso a las importaciones de la UE quiso ser cubierto por parte del gobierno ruso de productos procedentes de américa latina ante las presiones ejercidas de grupos de población rusa menos acomodada y que mostraban su gran preocupación a una posible subida de los precios de estas mercancías. De nada sirvieron las declaraciones del presidente asegurando que los precios no iban a sufrir ninguna variación.

A causa de estas presiones internas y del intensivo trabajo de los negociadores internacionales, el pasado 14 de Agosto de 2014 se anuncia una modificación de los productos prohibidos a la importación en Rusia.

Durante estos días estaremos pendientes del Bloqueo ruso a las importaciones de la UE y de las medidas adoptadas por el gobierno de Angela Merkel a este pulso del gobiernos ruso.

 

 

11 Flares Twitter 0 Facebook 11 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 11 Flares ×

Leave a Reply