Posted by Colaborador América del Sur
4 febrero, 2014
16 Flares 16 Flares ×
Invertir en Perú
Economía emergente: Invertir en Perú

Invertir en Perú: Una economía emergente

Perú es uno de los países mas importantes de Latinoamérica y a la vez es considerado hoy como uno de los principales mercados emergentes del mundo, esto se refleja en la estabilidad económica fundamentada en el crecimiento anual promedio ininterrumpido de 6% de su PIB durante la ultima década, y a su vez destaca el emprendimiento peruano. Por estos motivos, Perú es un excelente destino para las inversiones extranjeras.

Para el 2014 se proyecta un crecimiento mínimo estimado de 6.3% del PIB, la implementación de políticas de integración comercial y la obtención del grado de inversión le ha permitido al Perú tener mucha atención internacional.

¿Dónde invertir en Perú?

Perú ofrece una gran variedad de oportunidades de inversión, principalmente en la gran diversidad de recursos naturales, lo cual genera un potencial de desarrollo en producción de alimentos, minería y metalurgia, industria forestal, turismo, petroquímica, entre otros.

En la actualidad el principal sector con mayor inversión extranjera, es el sector minero. Perú destaca por su potencial geológico y la diversidad de minerales metálicos y no metálicos que se producen a lo largo del territorio; logrando posicionarse a nivel mundial como el segundo productor de cobre y plata, y tercero de estaño y zinc; y liderar a nivel latinoamericano la producción de oro, plomo, estaño y zinc.

¿Por qué invertir en Perú?

  • El derecho de recibir un trato no discriminatorio frente al inversionista nacional.
  • La libertad de comercio e industria, y la libertad de exportación e importación.
  • La posibilidad de remesar libremente al exterior las utilidades o dividendos, previo pago de los impuestos que le correspondan.
  • El derecho a utilizar el tipo de cambio más favorable existente en el mercado para el tipo de operación cambiaria que se trate.
  • El derecho a la libre reexportación del capital invertido, en el caso de venta de acciones, reducción de capital o liquidación parcial o total de las inversiones.
  • El acceso irrestricto al crédito interno, bajo las  mismas condiciones que el inversionista  nacional.
  • Libre contratación de tecnología y remesa de regalías.
  • La libertad para adquirir acciones de propiedad de inversionistas nacionales.
  • La posibilidad de contratar en el exterior, seguros para su inversión.
  • Posibilidad de suscribir con el Estado convenios de estabilidad jurídica, para su inversión en el país.

¿Qué requisitos necesito cumplir?

La inversión extranjera que se realice en el Perú, se necesita contar con previo registro ante PROINVERSION. También se incluye como inversión extranjera, la inversión realizada en sucursales y/o contratos asociativos, tales como asociación en participación, joint – ventures y consorcios.

El registro de inversión extranjera garantiza a los inversionistas extranjeros lo siguiente:

  1. Transferencia al exterior en divisas libremente convertibles del íntegro de sus capitales.
  2. Conversión de la moneda al tipo de cambio más favorable, establecido por el Sistema Financiero Nacional, al momento de efectuar la operación cambiaria.

Culminando el proceso de formalismo, las empresas extranjeras no necesitan ninguna autorización  para invertir en Perú.

Conclusión

En este artículo se demuestra que invertir en Perú es una de las mejores opciones en días difíciles de la economía mundial. Un país que a pesar de que el mundo vive en crisis económica, avanza y crece cada día más.

Ahora que conoces todo sobre inversión en el Perú ¿Te atreves ha invertir en Perú?

 

Autor: Víctor Martín Mondragón Gutiérrez

Colaborador Export Ahora Perú.

 

Fuente: PROINVERSION

Únete a nosotros
16 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 15 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 1 16 Flares ×

Leave a Reply