Posted by Colaborador América del Sur
3 marzo, 2014
11 Flares 11 Flares ×

Oportunidades de negocio en Perú

Oportunidades de negocio en Perú: economía emergente.

Perú es un país emergente con una economía sólida, en los últimos años ha ampliado sus relaciones de comercio exterior con distintos países hasta llegar a 184 países en el 2013 y está en proceso de firmar varios Tratados de Libre Comercio, lo que ha potenciado para otros países las oportunidades de negocio en Perú..

 

Por otra parte, El ranking Doing Business 2014, elaborado por el Banco Mundial, sitúa al Perú –por segundo año consecutivo- en el primer lugar de América Latina y el Caribe en lo que respecta al indicador ‘Registro de Propiedades’ lo cual significa un importante reconocimiento internacional al trabajo técnico que desarrolla la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP). Perú supera a Brasil (11), Argentina (20), Uruguay (28) y Colombia (4), lo que evidencia las grandes oportunidades de negocio en Perú..

 

Esto lleva a Perú liderar las expectativas de avance económico en América Latina.

 

¿cuáles son las fortalezas de este mercado?

 

  • Solidez macroeconómica
  • Estabilidad de su sistema financiero,
  • Alto y sostenido ritmo de crecimiento
  • Baja inflación
  • Amplios acuerdos comerciales negociados.

 

Todo esto se debe a la gran diversidad de riqueza de recursos naturales con la que cuenta, esto centra al mercado peruano atractivo para la Inversión Internacional.

 

Esto ha llevado al cambio de los aspectos que está cambiando en Perú es el patrón de consumo de su población la cual está demandando nuevos bienes.

 

Oportunidades de Negocio en Perú por Sectores

 

Son cuatro sectores donde se destacan las oportunidades de negocio en Perú:

1. Manufacturas

Las oportunidades están dadas por las altas inversiones que realizará el Gobierno peruano en capacidad de generación eléctrica, mantener y mejorar las actuales instalaciones de transmisión eléctrica, crear nuevas redes de transmisión, convertir a gas naturales dos centrales térmicas e invertir en electrificación rural.

 

2. Agroindustria

El consumidor peruano prefiere los quesos maduros, mozzarella y en menor porcentaje el fresco. Dentro de los maduros los más apetecidos son el gouda y parmesano, con una alta rotación en los supermercados y de uso diario en las preparaciones de la gastronomía peruana.

 

3. Textiles

El comprador peruano busca calidad en los productos, precios competitivos y tiempos cortos de entrega, generando oportunidades comerciales. La oferta local aún no cumple con los estándares exigidos.

Los productos de mayor demanda son: encajes, etiquetas, blondas, cintas fijas y elásticas, botones, herrajes y demás materiales que son utilizados en la cadena de confección.

4. Servicios

En Perú existe un boom en el sector de la construcción, especialmente de obras civiles (transporte masivo, centros comerciales, obras de saneamiento y conjuntos residenciales, entre otros) y hay una fuerte tendencia al establecimiento de alianzas estratégicas entre las empresas locales y extranjeras para atender los grandes proyectos de infraestructura. El Estado sigue siendo uno de los principales demandantes de servicios de ingeniería y construcción.

 

Relaciones Perú – España

 

Las relaciones comerciales de Perú con la Unión Europea se han intensificado. Las importaciones peruanas alcanzaron un volumen de 41,098 millones de dólares en 2013. Perú importa de España maquinaria para la industria y para la construcción, insumos y bienes de consumo.

 

Las categorías más importadas fueron combustible, insumos agrícolas e industriales, maquinaria, equipos de transporte y materiales de construcción.

 

Todo ello convierte a Perú en uno de los lugares más seguros para exportar o invertir. De esto saben mucho las grandes empresas españolas de infraestructuras y energía, todas ellas presentes en el país, lo que evidencia las oportunidades de negocio en Perú para la economía española.

Pero ahora ha llegado el momento de que las pymes más dinámicas se atrevan a exportar a este mercado peruano.

PYME ESPAÑOLA ¿TE ATREVES A EXPORTAR?

Autor: Víctor Martín Mondragón Gutiérrez

Leer más sobre las Oportunidades de Negocio en Perú

Únete a nosotros
11 Flares Twitter 0 Facebook 7 Google+ 3 LinkedIn 1 Email -- Pin It Share 0 11 Flares ×

Leave a Reply