Posted by Cristina Tosi
2 abril, 2014
8 Flares 8 Flares ×

El valor de la Corporate Identity:

El valor de la CORPORATE IDENTITY: El papel estratégico de la comunicación empresarial. 

La Corporate Identity es la herramienta más potente para transmitir una imagen, una filosofía, una misión de empresa.

Es muy importante evidenciar el papel que la comunicación empresarial al día de hoy tiene en el marketing y en la gestión de la empresa en general.

El reto al que se enfrenta hoy en día el marketing es la gestión de un mercado que se ha vuelto extremadamente complejo e imprevisible a nivel mundial, con cada vez más competencia y con las relaciones cada vez más intensas y comunicativas con los clientes.

La imagen (como decodificación sintética por el público de todos los mensajes / señales recibidas por una empresa) se presenta como un recurso estratégico de primera importancia en condiciones de hacer frente a esta complejidad y tiene esencialmente una función estabilizadora y es capaz de crear consenso favorable para el desarrollo empresarial.

Tener una identidad corporativa clara y una fuerte personalidad y reputación, se considera como la manera más eficaz para lograr los retos empresariales y representa la forma más económica y eficiente para desarrollar operaciones con una pluralidad de públicos dando al mismo tiempo una percepción de sí mismos y de sus propios productos y servicios, diferenciada con respecto a la competencia.

Controlar y coordenar los diversos aspectos a través de los cuales la imagen se va a materializar y extender, por lo tanto, significa la adopción de una política de comunicación global integrada que implica una fuerte coherencia entre todos los mensajes y herramientas, y entre la comunicación y el comportamiento.

El objetivo de esta política es:

1) Establecer una ideología única, global, en consonancia con la cultura, las estrategias y los objetivos de la empresa, coordenada en mensajes  y contenidos a nivel internacional.

2) Subordinar a esta ideología cada aspecto de la comunicación interna y externa logrando la mayor correlación entre la imagen del comportamiento y la imagen visual.

3) Obtener una coordinación de todos los aspectos de la comunicación interna y externa, que el público recibe, es decir: relaciones con el personal, eventos, relaciones públicas, patrocinios, promociones, marketing directo, marketing ferial, etc.

COMO COMUNICA UNA EMPRESA

Además de la forma más conocida de la comunicación de empresa (folletos, catálogos, publicidad), una empresa comunica a través de otras opciones / acciones que tienen un impacto en la psicología del cliente / mercado:

– El diseño del producto

– Posición de la empresa en el mercado

– Tipo de fuerza de ventas (agentes o vendedores directos)

LO QUE UNA EMPRESA COMUNICA

Comunicar significa dejar que el mercado perciba nuestra propuesta de valor.

Después de identificar el público objetivo, la comunicación tiene el propósito de:

1. informar de la presencia del producto en el mercado

2. cambiar el comportamiento del consumidor para llevarlo a la fidelidad con la marca: hacer que el cliente entienda las características del producto para que lo elija entre los demás.

COMUNICAR HOY

Hoy más que nunca es necesario evaluar y promover nuevas formas de comunicación para llegar a la comunidad global. La empresa debe entrar en los nuevos protocolos de la comunidad global  y utilizar, junto con los canales más habituales de comunicación, las nuevas herramientas disponibles en el contexto internacional.

Las herramientas  de Internet, es decir, los sitios web, las communities, los blogs, los foros, las listas de correo, los boletines de noticias, las imágenes, los videos y presentaciones, exponen la empresa, frecuentemente y sin costo alguno o casi nulo, al mercado global.

Beneficiarse de forma estratégica de todo lo que ofrece al día de hoy la web mundial es imprescindible para cualquier empresa que quiera abrir sus horizontes al exterior.

Únete a nosotros

 

8 Flares Twitter 0 Facebook 5 Google+ 3 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 8 Flares ×

One Response to “El valor de la Corporate Identity”

Leave a Reply