Aumento controles aceite de oliva en EEUU

Posted by Dan Losada
3 marzo, 2014
Aumento controles aceite de oliva en EEUU
3 Flares 3 Flares ×

Aumento controles aceite de oliva en EEUU debido a reclamaciones productores nacionales.

El aceite de oliva español se afianza con más fuerza en el mercado estadounidense convirtiéndose en tercer país importador de este producto por detrás de Italia y Grecia. Aún así, los productos griegos e italianos siguen dominando los mejores lineales de los supermercados.

A esta tendencia se suman los productores de aceite de oliva de Califormia, Texas y Georgia, que reclaman que su producto es mejor calidad y más puro que el que entra de importación.

El aceite de oliva que se consume en EEUU es en un 97% importado, principalmente por los países europeos del arco Mediterráneo, que además son considerados más auténticas por los consumidores, como por Australia, Argentina y Chile.

La denuncia se centra en el etiquetado del producto, donde se indica “extra virgen”, lo que podría ser publicidad engañosa. Esta denuncia podría tener fundamente ya que incluso un informe publicado por la agencia que regula el comercio internacional de este paí publicado en septiembre de 2013, señalaba que hay producto importando que incluso podría estar adulterado.

Leer más sobre El Aumento controles aceite de oliva en EEUU.

Únete a nosotros
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 1 Email -- Pin It Share 0 3 Flares ×

One Response to “Aumento controles aceite de oliva en EEUU”

  • Johnd690

    But a smiling visitor here to share the love , btw outstanding layout. deddgkfdgaba

    Responder

Leave a Reply